¿Por qué creamos Reqlut inclusivo?

El portal Reqlut Inclusivo nace desde la necesidad de tener un lugar donde personas con discapacidad puedan encontrar el trabajo más adecuado para ellos, el que mejor se alinee con su perfil a través de una plataforma 100% accesible.

 

¿Cómo es el proceso? 

El proceso es muy simple, solo se debe ingresar a la plataforma desde https://trabajosinclusivos.reqlut.com/ - “Iniciar Sesión”, y realizar los siguientes pasos

  • Completar tu perfil, entre más completo más posibilidades de que las empresas te encuentren con el sistema de match de nuestra plataforma.
  • Revisa las ofertas laborales y utiliza los filtros para personalizar tu búsqueda
  • y ¡Postular! así de fácil

En caso de ser necesario, contamos con una sección donde podrás agendar hora con una intérprete en lengua de señas que contestará todas tus dudas y te ayudará a navegar la plataforma.

 

¿Cuántas empresas participan?

Actualmente, contamos con la participación de empresas como COPEC, Banco Itaú, Adecco Chile y Banco Santander.

 

¿Qué esperamos lograr con Reqlut Inclusivo?

Generar conciencia, crear un sitio con el único objetivo de mejorar la situación laboral de personas con discapacidad en Chile, acercar talento a las empresas y realizar todo el proceso a través de un sitio web de fácil acceso para todos, e intuitivo.

 

¿Qué es la Ley de inclusión laboral?

La ley que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, conocida como Ley de Inclusión Laboral, establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad o beneficiarias de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos del Estado y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores o funcionarios.

  • Además, aborda los siguientes temas:
  • Respeto a la dignidad de las personas con discapacidad mental, eliminando la discriminación salarial.
  • Fija en 26 años la edad límite para suscribir el "Contrato de aprendizaje con personas con discapacidad".
  • Se prohíbe toda discriminación hacia personas con discapacidad.
  • Las personas con discapacidad contarán con garantías en los procesos de selección laboral del Estado.

 

Entrada en vigencia

La Ley de Inclusión Laboral entró en vigencia el 1 de abril de 2018 para las empresas públicas y privadas, y organismos del Estado con 200 o más trabajadores. 

A partir del 1 de abril de 2019 es vigente para entidades entre 100 y 199 trabajadores.